PIаn vаn zаkеnmаn hееft еnоrmе imрасt ор jоuw inkоmstеn! Vеrdiеn еIkе dаg gеId! Probeer het vandaag nog! Millones de productos. Envío gratis con Amazon Prime. Qué ganas tenía de compartir con todos vosotros este artículo que guarda una relación muy directa con la metodología del aprendizaje cooperativo. Es muy probable que muchos de vosotros a estas alturas conozcáis o hayáis oído hablar de Spencer Kagan y sus famosas estructuras.
Cada uno de ellos se pueden aplicar a clases como matemáticas o lengua, lo que es fantástico para introducir el trabajo cooperativo incluso en aquellas materias en las que puede resultar impensable. Se caracterizan por integrar pasos diseñados para estructurar la interacción de estudiantes con un contenido del plan de estudios y actividades que se alinean con principios básicos de interacción y aprendizaje.
A cada miembro del grupo se le asigna un material para aprender y luego enseñar al resto del grupo. Cada uno se junta con los que tienen que aprender sobre el mismo tema en los diferentes grupos, creando grupos de expertos que profundizan en el tema y deciden qué trasladar a su grupo. Por ello, quizás sea el momento de plasmar algunas ideas sobre la historia de las estructuras.
Estructura Kagan - Jigsaw (rompecabezas). Organizar el trabajo cooperativo de forma efectiva mediante estructuras que permitan trabajar los temas curriculares complejos de forma genérica, dinámicas que se adapta a cualquier contenido. A modo de conclusión.
El trabajo cooperativo es una estructura de trabajo que ha arrasado en las aulas estos últimos años. De pasar a un aula en la que solamente los alumnos aventajados levantan la mano para participar, hemos pasado a un sistema de trabajo en grupo estructurado gracias a las estructuras de Kagan. Aquí os traigo un video para que conozcáis las estructuras cooperativas de Spencer Kagan ! Porque aprender también puede ser divertido.
Explora el tablero de marta val salas " estructuras kagan " en Pinterest. PATRICIA CIRIA CASTÁN. Aprendizaje cooperativo estructurado. Marcar este documento como útil.
La vida de las palabras Blog de Lengua Castellana, Literatura y Latín para el alumnado de secundaria y bachillerato del Colegio Escolapios Bilbao. Pues bien, de todas estas clave me centraré en este artículo en la denominada Gestión de aula y qué estrategias hay que seguir para lograr el silencio y la atención de todos los alumnos de un aula.
Nombre: CABEZAS NUMERADAS Objetivo: Conseguir que todo el grupo asuma los mismos objetivos y que todos conozcan en igual media los aprendizajes concretos y sencillos que se quieran aprender. Básicamente éstas estructuras se apoyan en que la interacción con juegos o dinámicas desarrollan ambientes competitivos o colaborativos entre los estudiantes.
Una estructura de Kagan es una secuencia educativa de contenido libre, a elección o conveniente y además repetible. Contiene una introducción sobre la necesidad de la innovación en la enseñanza. Después describe los diversos aspectos del aprendizaje colaborativo y pasa a detallar las diversas estructuras que facilitan un aprendizaje de este tipo.
Los profesores de todos los niveles utilizan alguna estrategia de colaboración entre estudiantes para potenciar todas las ventajas derivadas del trabajo en equipo. Profesora del CEIP Puente Sardas. Objetivo: Conocer la percepción de los componentes del grupo clase del transcurso de una sesión o un día.
Saved by Maria Isabel Palazon. Cooperative Learning. Hay que estructurar la actividad. Los alumnos no saben cómo deben trabajar juntos, no saben cooperar.
Las estructuras o técnicas cooperativas les ayudará a ello. Nivel de Participación y. Compromiso de los Alumnos. Quizás la más importante sea: los docentes. CAMBIO DE PARADIGMA EDUCATIVO.
Cambiar plantilla Interactivos Mostrar todo. Resumen de los artículos “un cambio de. More ideas for you. Anna Jubete descrubrió este Pin. Descubre (y guarda) tus propios Pines en Pinterest.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.